Repasando #Ciberseguridad de la semana del 8 de Junio de 2020

Repasando #Ciberseguridad de la semana del 8 de Junio de 2020

Foto de sebastiaan stam en Pexels

 

Momento de hacer un breve repaso sobre los hallazgos de la semana del 8 de junio de 2020 en la búsqueda de temas relativos a la #ciberseguridad

Un informe de S2 Grupo llegó a la conclusión que los juegos en línea tienen un factor en común al que debemos estar atentos: los juegos piden acceso a la webcam y la geolocalización en tiempo real. Si sumamos el resultado de un estudio realizado sobre México donde se informa que el 10% de los padres desconocen qué información comparten en Internet sus hijos y que Nintendo ha reconocido una brecha de seguridad respecto a la información de sus usuarios de juegos; esto se vuelve un combo explosivo.

Es por ello, que no hay que dejar de lado, los pequeños consejos que pueden sumar a la #ciberseguridad dentro de los hogares e ir un paso más y ver cómo países como Estonia están impulsando la #ciberseguridad en todos los niveles.

En una sociedad donde la tecnología llegó para quedarse y expandirse de manera exponencial en todos los ámbitos de la vida y que ha permitido, en algunos casos, llevar de una manera más amena las cuarentenas que se han producido por el #covid19; hay que comenzar a sumar aspectos relativos a la seguridad cibernética.

Te invito tecnólogo, sumá un grano de arena a la #ciberseguridad y participá de iniciativas como la de «c1b3rwall academy» para poder construir un entorno tecnológico más seguro.

 

LA #CIBERSEGURIDAD ES NECESARIA QUE LA HAGAMOS ENTRE TODOS.


@pabloisp

 

Profundiza estos temas en:

 

 

 

Pablo Huerta | CISSP

Investigador / Consultor de Negocio en Educación / Tecnología y Seguridad de la Información. Socio gerente de consultoría, CISO en Penta Security Solutions. Miembro del Subcomité Seguridad en Tecnología de la Información en IRAM. Membership Chair en ISC2 Argentina Chapter. Miembro de ISA (International Society of Automation). Participa activamente en el campo de Tecnología y Seguridad de la Información en Latinoamérica, EE.UU. y Europa.

 

Te recordamos nuestros puntos de contacto:

🌎 Web: https://www.pentass.com
📺 Youtube: https://www.youtube.com/PentaSecuritySolutions
👔 LinkedIn Empresa: https://www.linkedin.com/company/pentasecsol/
👔 LinkedIn Grupo: https://www.linkedin.com/groups/3708324/
💬 Twitter: https://www.twitter.com/pentasecsol
📸 Instagram: https://www.instagram.com/pentasecsol
👥 Facebook: https://www.facebook.com/pentasecsol