Repasando #ciberseguridad de la semana 22 de Junio de 2020

Repasando #ciberseguridad de la semana 22 de Junio de 2020

Foto de sebastiaan stam en Pexels

 

Momento de hacer un breve repaso sobre los hallazgos de la semana del 22 de junio de 2020 en la búsqueda de temas relativos a la #ciberseguridad.

El experto en ciberseguridad Avi Kasztan plantea una reflexión interesante sobre la realidad de la ciberseguridad en la vida cotidiana de las personas:

«mi sensación es que muchas veces las personas no tienen
 conciencia de los peligros a los que están expuestos. 
 El robo de identidad, por ejemplo, supone un peligro muy grande…
 Con una identidad falsa se puede desde sacar préstamos,
 cometer crímenes de toda índole o destruir a una persona.
Muchas veces me llama la atención ver gente escribir
datos personales en las redes sociales. Yo diría que
 habría que invertir mucho en educación… 
Creo que estamos viviendo  una época en
donde la educación es indispensable.»

 

Y pensando en educación, es importante rescatar el programa desarrollado por Gaptain: «segureskola» permitiendo hacer llegar la concienciación en ciberseguridad a la escuela.

Algo importante para lograr transmitir el mensaje de responsabilidad desde temprana edad, es permitir el desarrollo en muchos aspectos como el de la concepción de la privacidad. Se puede citar una investigación de las Universidades de Cornell y Harvard que plantean la importancia de los límites de la misma en las esferas de intimidad de las personas; situación que provoca la necesidad de repensar las medidas de seguridad que se ofrecen hoy en día a nivel tecnológico.

Continuando con la educación, es interesante y gratificante ver que se comparten en notas periodísticas temas relativos a ciberseguridad. En una noticia de infobae.com, se informa sobre los ataques de fuerza bruta y cómo prevenirlos.

Por otro lado, el resultado de una encuesta determinó que 3 de 4 expertos en ciberseguridad teme un aumento de ciberataques en la «nueva normalidad», como producto del teletrabajo. A la par, diferentes iniciativas se van presentando para la prevención y detección temprana de situaciones. En el ámbito de la Unión Europea, MasterCard, está poniendo en marcha el primer Centro de Ciberresilencia en Europa. El mismo tiene como fin diseñar y poner en marcha más y mejores prácticas de prevención y lucha contra el cibercrimen internacional; entre otras amenazas.

La ciberseguridad, sin duda, está tomando relevancia en todos los ámbitos y esperemos que esto siga en continuo crecimiento para cuidado y beneficio de todos.

 

LA #CIBERSEGURIDAD ES NECESARIA QUE LA HAGAMOS ENTRE TODOS.

 

@pabloisp

 

 

Profundiza estos temas en:

 

 

 

Pablo Huerta | CISSP

Investigador / Consultor de Negocio en Educación / Tecnología y Seguridad de la Información. Socio gerente de consultoría, CISO en Penta Security Solutions. Miembro del Subcomité Seguridad en Tecnología de la Información en IRAM. Membership Chair en ISC2 Argentina Chapter. Miembro de ISA (International Society of Automation). Participa activamente en el campo de Tecnología y Seguridad de la Información en Latinoamérica, EE.UU. y Europa.

 

Te recordamos nuestros puntos de contacto:

🌎 Web: https://www.pentass.com
📺 Youtube: https://www.youtube.com/PentaSecuritySolutions
👔 LinkedIn Empresa: https://www.linkedin.com/company/pentasecsol/
👔 LinkedIn Grupo: https://www.linkedin.com/groups/3708324/
💬 Twitter: https://www.twitter.com/pentasecsol
📸 Instagram: https://www.instagram.com/pentasecsol
👥 Facebook: https://www.facebook.com/pentasecsol