H4ck3d Security Conference

H4ck3d Security Conference

El 15 y 16 de mayo pasado se realizó la “H4ck3d Security Conference” destinada a difundir y concientizar sobre conceptos y problemáticas dentro del campo de la Ciberseguridad, tanto a partir de experiencias de los expositores como así también de investigaciones que los mismos realizaron dentro del área.

En relación a las disrupciones digitales se ha abordado un nuevo paradigma, el hecho de que las mismas no solo implican las brechas desde la empresa y el afuera, sino también las brechas internas entre el CISO y las áreas de negocios que actúan desde sus sombras. A pesar que las vulnerabilidades se manifiesten a veces en materia de crisis y la velocidad de impacto juegue a favor de los delincuentes, en viva voz no se hace ejecutivo dentro de la empresa.

“Secutiry StrateSHIT: Si no cambiamos, nos cambian” fue un panel que tuvo como objetivo presentar ideas, tips y herramientas que hacen que la estrategia de seguridad cobre un sentido más relevante en esta era de transformación digital. Dentro de los oradores se contó con la presencia de Pablo Huerta, Gerente de Consultoría de Penta Security Solutions donde te compartimos parte del debate del panel en cuestión.

Hoy radica en un cambio en el orden de los tres pilares: integridad, confidencialidad y disponibilidad. Cuando desarrollamos la estrategia de infraestructuras críticas la prioridad se otorga a la disponibilidad, porque los sistemas que allí se encuentran requieren de un sistema de funcionamiento 7×24
Pablo Huerta – Penta Security Solutions