Repasando #ciberseguridad de la semana del 18 de octubre de 2021

Repasando #ciberseguridad de la semana del 18 de octubre de 2021

Imagen de Zaimful en Pixabay

 

Momento de hacer un breve repaso sobre los hallazgos de la semana del 18 de octubre de 2021, en la búsqueda de temas relativos a la ciberseguridad.

Se sigue haciendo hincapié en la ciberseguridad y las pymes:

La ciberseguridad se teme, pero aún cuesta que se avance en el caso de las pequeñas empresas. Por otro lado: en la industria de la ciberseguridad se siembra una nueva preocupación…

Un multimillonario israelí y experto en ciberseguridad advierte que el rápido crecimiento de la industria podría causar una burbuja. En menos de 10 meses, este año las nuevas compañías que trabajan en este campo lograron recaudar 17.700 millones de dólares en fondos de capital de riesgo, lo que supone un alza del 74 % con respecto a todo 2020.

«Es muy difícil de justificar gastar cientos de millones de dólares en empresas que contribuirían marginalmente a los 2.100 millones de dólares de ingresos anuales de la empresa» Gil Shwed, multimillonario israelí y director ejecutivo de la empresa de seguridad cibernética Check Point Software Technologies Ltd.

Burbuja o no, la ciberseguridad necesita crecer, ya que el cibercrimen no para de incrementarse día tras día:

Con estas noticias, mejor brindar 8 consejos de ciberseguridad personal:

  1. Mantén tu software actualizado
  2. Utiliza un antivirus y un cortafuego
  3. Utiliza contraseñas fuertes y una herramienta de gestión de contraseñas
  4. Utiliza la autenticación de dos factores o de varios.
  5. Aprenda sobre las estafas de phishing.
  6. Proteja su información personal
  7. Utiliza sus dispositivos móviles de forma segura
  8. No utilices conexiones de wifi públicas

Sobre tendencias, la ciberseguridad y la nube: Un estudio destaca que el 75% de las empresas está reubicando sus operaciones y su ciberseguridad en la nube.

Respecto al submundo del malware y técnicas asociadas, vamos a enumerar las más destacadas y relevantes de esta semana…

QR maliciosos: dirigir a los usuarios a una web fraudulenta para llevar a cabo ataques de phishing.

Qrishing: es un ataque tipo phishing que conjuga la ingeniería social con el escaneo de un código QR. Lleva a los usuarios a una web falsa donde se le pedirá al usuario que facilite datos personales con el fin de poder robarles.

Descarga de malware: los QR también se pueden usar para conducir a los usuarios a una web de descarga de malware o de inyección de código malicioso en un dispositivo.

Rastreo: pueden usarse para rastrear las acciones del usuario cuando navega por Internet e, incluso, revelar su localización física.

Para ir cerrando: un merecido reconocimiento. Bernardo Quintero, experto en ciberseguridad de Google, Premio Málaga de Empresa 2021. Quintero comenzó creando sus propios videojuegos a los 10 años y construyó su primer repositorio de virus a los 14, tomando muestras de los ordenadores de sus amigos…

¡Por muchos más adolescentes que le llame la curiosidad la ciberseguridad!

 

V-ISO: Virtual Information Security Officer

Un rol clave en estas tiempos de protección de activos, seguridad de la información y ciberseguridad, es indudablemente el CISO(Chief Information Security Officer)

⛔ La mayor parte de las empresas no tiene la capacidad de tener un perfil permanente en esta posición con el conocimiento y experiencia necesaria, o conseguirlo resultaría imposible conseguirlo en jornada completa.

Es por eso que le acercamos el servicio de V-ISO: Virtual Information Security Officer V-ISO es un servicio diseñado para acompañar a todas las organizaciones que necesitan del conocimiento experto, estratégico y operativo en esta época de transformación digital, seguridad de la información y privacidad de los datos confidenciales.

BENEFICIOS DEL SERVICIO

✅ Equipo de trabajo multidisciplinario en diferentes temas de tecnología y seguridad de la información
✅ Profesionales certificados
✅ Conocimiento de la gestión de seguridad en diferentes industrias
✅ Rápida comprensión de la cultura organizacional y necesidades de seguridad
✅ Punto de vista del auditor para acompañar los procesos de remediación
✅ Comprensión de los requisitos de cumplimiento para estándares del mercado

☎️ ¿NECESITA UN SERVICIO SIMILAR?

CONTÁCTANOS: https://bit.ly/PSSContacto

Encontranos en : https://www.youtube.com/watch?v=uJ-wmk1xx5o

#PSS #serviciosprofesionales #servicios #tecnología #ciso #ciberseguridad #infosec #informationsecurity #gestión #consultoría #cybersecurity #security #cyberattack #cybercrime #seguridaddelainformacion #seguridadinformatica #cloudsecurity #dataprotection #experience #tecnologiadelainformacion #ethicalhacking #hacker #cybersec

 

LA CIBERSEGURIDAD ES NECESARIA QUE LA HAGAMOS ENTRE TODOS.

@pabloisp

 

Profundiza estos temas en:

Pablo Huerta | CISSP

Investigador / Consultor de Negocio en Educación / Tecnología y Seguridad de la Información. Socio gerente de consultoría, CISO en Penta Security Solutions. Miembro del Subcomité Seguridad en Tecnología de la Información en IRAM. Membership Chair en ISC2 Argentina Chapter. Miembro de ISA (International Society of Automation). Participa activamente en el campo de Tecnología y Seguridad de la Información en Latinoamérica, EE.UU. y Europa.

 

Te recordamos nuestros puntos de contacto:

Web: https://www.pentass.com
Youtube: https://www.youtube.com/PentaSecuritySolutions
LinkedIn Empresa: https://www.linkedin.com/company/pentasecsol/
LinkedIn Grupo: https://www.linkedin.com/groups/3708324/
Twitter: https://www.twitter.com/pentasecsol
Instagram: https://www.instagram.com/pentasecsol
Facebook: https://www.facebook.com/pentasecsol