Repasando #ciberseguridad de la semana del 28 de Junio de 2021

Repasando #ciberseguridad de la semana del 28 de Junio de 2021

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

 

Momento de hacer un breve repaso sobre los hallazgos de la semana del 28 de junio de 2021, en la búsqueda de temas relativos a la ciberseguridad.

Parece ser que la conciencia aumenta, pero ¿se transforma en acciones? La ciberseguridad, un tema capital para las grandes empresas, y también para las pymes. Los piratas informáticos han intentado vulnerar hasta seis veces, durante este año, distintos objetivos gubernamentales y empresariales en los Estados Unidos. Microsoft ha alertado recientemente que los sistemas informáticos de más de 150 agencias gubernamentales del país han sido vulneradas recientemente.

Lo cierto es que, la inversión en ciberseguridad crece, pero no lo suficiente. Sólo el 55% de las víctimas de ciberataques reconocen estar «bien preparados» para abordar infracciones.

Algunos números dan la razón:

Otros hechos demuestran que ya no hay foco en una industria o un tipo de organización en particular:

Los hechos hablan por sí solos y el Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre ciberseguridad, una preocupación creciente.

«Como el ciberespacio es un campo de doble uso, nos encontramos en una situación compleja que no se parece a otros temas de seguridad internacional», señaló un embajador europeo.

¿Los países han comenzado a tomar acción?

Algunos hablan, otros hacen… Sigamos sumando, sigamos haciendo.

 

Red, Blue & Purple Team

El equipo rojo está preparado para atacar. Un equipo azul entrenado para defender. Además el equipo púrpura se suma para brindar optimización y respaldo en ambos procesos.

Desde PSS buscamos fortalecer la seguridad integral aplicada en las organizaciones de nuestros clientes, aprendiendo de la experiencia e integración de estos tres alcances:

READ TEAM: SEGURIDAD OFENSIVA

PSS pone a disposición de las organizaciones a su red team para ejecutar ejercicios que representen una amenaza real permitiendo valorar la seguridad de la infraestructura tecnológica de las organizaciones

BENEFICIOS

✅ Detección de vulnerabilidades de manera proactiva.
✅ Emulación de atacantes.
✅ Evaluación de la capacidad real para protección de los activos críticos de la organización.
✅ Enfocar a la organización en la mejora de los niveles de ciberseguridad.

BLUE TEAM: SEGURIDAD DEFENSIVA

PSS pone a disposición de las organizaciones a su blue team para la evaluación de las distintas amenazas que puedan afectar a la organización junto con la remediación de incidentes y ejecución de actividades forenses.

BENEFICIOS

✅ Protección proactiva.
✅ Vigilancia constante.
✅ Mejora continua de la ciberseguridad.
✅ Planes de acción de mitigación de riesgos.
✅ Trazabilidad de vectores de ataque.

PURPLE TEAM: SEGURIDAD EFECTIVA

PSS pone a disposición de las organizaciones a su purple team para la optimización de los red / blue teams de las organizaciones potenciando las estrategias ofensivas / defensivas de las organizaciones.

BENEFICIOS

✅ Cooperación con red y blue team.
✅ Procedimientos actualizados.
✅ Desarrollo de controles adicionales de ciberseguridad.

☎️¿NECESITA UN SERVICIO SIMILAR? CONTÁCTANOS: https://bit.ly/PSSContacto

Encontranos en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=d_whcMja1es

#PSS #serviciosprofesionales  #servicios #tecnología #ciso #ciberseguridad #infosec #informationsecurity #gestión #consultoría #cybersecurity #security #cyberattack #cybercrime #seguridaddelainformacion #seguridadinformatica #cloudsecurity #dataprotection #experience #tecnologiadelainformacion #ethicalhacking #hacker #cybersec

 

LA CIBERSEGURIDAD ES NECESARIA QUE LA HAGAMOS ENTRE TODOS.

@pabloisp

 

Profundiza estos temas en: 

 

Pablo Huerta | CISSP

Investigador / Consultor de Negocio en Educación / Tecnología y Seguridad de la Información. Socio gerente de consultoría, CISO en Penta Security Solutions. Miembro del Subcomité Seguridad en Tecnología de la Información en IRAM. Membership Chair en ISC2 Argentina Chapter. Miembro de ISA (International Society of Automation). Participa activamente en el campo de Tecnología y Seguridad de la Información en Latinoamérica, EE.UU. y Europa.

 

Te recordamos nuestros puntos de contacto:

Web: https://www.pentass.com
Youtube: https://www.youtube.com/PentaSecuritySolutions
LinkedIn Empresa: https://www.linkedin.com/company/pentasecsol/
LinkedIn Grupo: https://www.linkedin.com/groups/3708324/
Twitter: https://www.twitter.com/pentasecsol
Instagram: https://www.instagram.com/pentasecsol
Facebook: https://www.facebook.com/pentasecsol